Córdoba.- Tras denunciar el robo que sufrieran en las instalaciones de las oficinas de Desarrollo Agropecuario municipal, las herramientas de oficina han sido repuestas, no obstante, esto ha sido paulatino debido a que algunas de estas resultaron inservibles.
Hace algunas semanas José Sierra Silva, regidor Octavo, lamentó que las oficinas ubicadas al interior del Parque de Floricultura en la colonia Toxpan, carecieran de las herramientas de trabajo; computadoras, impresoras y demás artículos de oficina, debido a que estas habían sido robadas, además de que el único vehículo con el que cuenta la coordinación se encontraba en abandono total, a punto de quedar inservible por la falta de mantenimiento.
Luego de estos señalamientos el área de Proveeduría hizo la entrega de dos computadoras; una portátil y otra de escritorio además de una impresora, en el caso de las computadoras la de tipo escritorio no puede ser utilizada debido a que no sirve, por lo que las labores de la oficina se continúan realizando con precariedad, manteniéndose en espera de que se haga entrega de una computadora nueva.
En lo que respecta a la unidad móvil, Sierra Silva indicó que debido a las necesidades de la coordinación se solicitará que sea de dimensiones mayores, aunque no será una unidad nueva, si no que durante la siguiente sesión de Cabildo se solicitará su aprobación para el pago de las reparaciones de una camioneta que se encuentra en el taller.
Aunado a ello, se espera contar con la presencia se personal de seguridad privado, para evitar que las instalaciones sean víctimas de robo nuevamente.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono