in

Mueren más mujeres por violencia que por cáncer

Superiberia

Córdoba.- Como sobreviviente del cáncer de mama, la primera actriz Patricia Reyes Spíndola ofreció ayer su magna conferencia.

Recalcó que mueren más mujeres por violencia que por el cáncer, por lo cual aseveró que la enfermedad no significa la muerte. Expresó que la conferencia está basada en su experiencia con la enfermedad, por lo que para ella es muy importante transmitirla a todas las personas, pues la gran mayoría conoce o tiene familiares que han sufrido de cáncer. Dijo que la concientización sobre el Octubre Rosa tiene que aplicarse los 365 días del año, pues a la gente le da cáncer en cualquier época, no solamente en un mes, por lo que dijo que hacer conciencia de la enfermedad “es un esfuerzo a nivel nacional”.

Uno de los principales factores por los que hay desidia entre las féminas para hacerse la mastografía o los estudios, es por el machismo de la pareja, quienes no las dejan, pero sobre todo por dejadez por parte de las mujeres, que prefieren atender otros asuntos de su familia, antes que su salud.

CANAL OFICIAL

Busca Dolores Caña sus ‘5 minutos de fama’

Hay presencia del virus H1N1