Zongolica.- Existe un proyecto de impermeabilización para el techo de la parroquia San Francisco de Asís, no obstante, el elevado costo impide su realización.
El sacerdote Lucio Martínez Pellico, responsable del templo, reveló que desde la Administración de su antecesor tienen programada esta acción, que requeriría de una inversión que ronda los 500 mil pesos.
Indicó tener contemplada la compra del material y la mano de obra, aunque será en alguna etapa más adelante, porque al momento sólo se realiza el arreglo a los jardines del atrio, quitando la maleza y sembrando algunas plantas y flores de ornato para proyectar orden y limpieza en este lugar.
“Es necesaria la conservación del techo de la parroquia. Desde que estaba el padre Camerino se tenía previsto darle mantenimiento, puesto que hay mucha humedad. Son alrededor de 400 metros cuadrados que deben ser trabajados por mano de obra calificada para que se haga una labor correcta”, añadió Martínez Pellico.
Agregó mantener en espera esta compostura debido a la dificultad para reunir los recursos necesarios, que podrían superar el medio millón de pesos, aunque aumentaría el monto dependiendo del material aplicado, explicando que desean una mayor calidad para generar más años de protección al templo.
Respecto a supuestas afectaciones a las pinturas expuestas en las paredes, descartó la existencia de escurrimientos, afirmó que existe humedad en algunos muros, pero sin llegar a dañar las obras de arte.