Córdoba.- El Estado es quien deberá reclamar el predio de la unidad habitacional Rincón del Bosque, donde vecinos impiden se construya la oficina de la Jefatura del Sector 11 de primarias federales.
El jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya atrajo el caso, en espera de que antes de que termine este año se concluya la obra. Aun cuando vecinos de dicha unidad advirtieron a las autoridades locales que la obra no se va a concluir, pues existen procesos legales que llevarán hasta las últimas consecuencias, el jefe del Sector 11 de primarias federales, Luis Vergel, explicó que en los próximos días se integrará un nuevo expediente, en el cual se pretende incluir la escritura del predio de los 500 metros que le fueron donados a favor del Estado.
Explicó que con ello, el Estado tiene la facultad de reclamar dicho predio y dictar las acciones que considere correspondientes, pues es el único dueño de dicho espacio.
En tanto, señaló que pese a la inconformidad de los vecinos, no se puede solicitar otro terreno o construir en otro espacio, como en su momento lo propusieron, toda vez que existe una donación estipulada en actas de la Legislatura Estatal y de los cabildos, donde se determina el uso de dicho espacio. La esperanza del Jefe del Sector es que la obra se retome, pues afirmó se trata de un proyecto de beneficio tanto para los alumnos de la primaria Jesús Reyes Heroles como para los más de 2 mil estudiantes que albergan las siete zonas escolares a su cargo, al acercar las oficinas para la atención de los trámites. De no lograr la construcción antes de que concluya la Administración, insistió se buscará el apoyo con la próxima comuna al igual que con la Dirección de Espacios Educativos para la continuidad del proyecto, que también contempla mejoramiento de las áreas verdes y de la cancha.