Córdoba.- La Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín sigue empecinada en dejarle más problemas al próximo Gobierno, ahora ante la negativa del Ayuntamiento de aceptar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el caso de despojo de la asociación Huellitas, la defensa legal de los afectados interpuso un recurso de impugnación; se podría volver a dictar una resolución en dos o tres meses.
A decir del abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, el pasado lunes presentaron en tiempo y forma el recurso de impugnación en cuanto a la recomendación de la CEDH 036 /2017, para manifestar su inconformidad ante la negativa del Ayuntamiento para aceptarla.
En consecuencia, el expediente se va a repetir ante la CEDH, ya que el Ayuntamiento da varios argumentos por los que no acepta la recomendación, como decir que la asociación no acreditó la posesión del predio en la queja, que Huellitas violaba los estatutos de Salud y que las acciones tomadas en contra fueron por cumplir con el Reglamento de Bienestar Animal, acusando que en el lugar se violaban los derechos de los animales, además, alegan que no se acreditó de qué bienes fueron despojados.
El litigante recordó que en julio del año pasado, los integrantes de la asociación fueron desalojados del predio sin levantar ni siquiera un inventario de los bienes. El Jurídico del Ayuntamiento no realizó el proceso legal correspondiente para poder quitarles la posesión. Explicó que una vez que presentaron la impugnación, la CEDH tiene 15 días para presentar todo el expediente y en dos o tres meses la Comisión tiene que emitir una nueva resolución, es decir: “Le van a dejar responsabilidad a Lety de algo que ella no hizo”.