Córdoba.- Mientras que el Ayuntamiento en cuatro años no pudo gestionar ni una planta de tratamiento de aguas residuales, los antorchistas consiguieron recursos a nivel federal para una y antes de que se vaya Tomás@elalcahuetedePortillayLavín tiene que quedar asignada la obra.
Ayer, en sesión de Cabildo se aprobó la utilización de 5 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para lnversión E-2017, con el cual se pretende terminar la pavimentación de San José de Tapia en la colonia Margarita Morán.
Según la declaración de Ríos Bernal, anteriormente se invirtieron 5 millones de pesos para una primera etapa de pavimentación, recursos gestionados ante Gobierno del Estado.
Y recordó que hace un par de semanas se aprobaron cuatro obras por 13 millones de pesos gestionados a nivel federal por parte de los antorchistas, las cuales tratan de introducción de agua en la colonia Ampliación Aquiles Córdova Morán, un Centro de Desarrollo Comunitario y la tercera etapa de introducción de drenaje sanitario en la colonia y Ampliación Margarita Morán Veliz, además de una planta de tratamiento de aguas residuales. Aseveró que el recurso ya llegó, pero la obra no se va a concluir en esta Administración, por lo que tienen que dejarlo etiquetado para que empiecen a trabajar antes que concluya el año y no pierdan el dinero. Comentó que la única obra complicada es la planta de tratamiento, la cual debe cumplir con ciertas especificaciones, por lo que están trabajando con Hidrosistema y la semana pasada ya se hizo la gestión ante la Cámara de Diputados para el permiso que necesitan. A pesar de que la organización de Antorcha Campesina se lleva gran parte del presupuesto del Ayuntamiento, ahora hasta a nivel federal gestionaron una planta, cuando Hidrosistema y el municipio aún no pueden ni firmar el convenio con Banobras para hacerla, ya que no terminan de convencer a las demás autoridades involucradas.