in

Inhumano Aíza Ávalos

Superiberia

Córdoba.- Para sofocar el incendio del camión AU en que perdieron la vida cinco pasajeros, al lugar arribaron elementos de Bomberos de la zona conurbana Veracruz-Boca del Río, quienes a pesar de que no reciben el apoyo económico por parte de las autoridades municipales ni de Cuitláhuac ni Córdoba, atendieron el llamado, sin importar la distancia recorrida.

En el caso de  Córdoba, el Gobierno del Estado, realizó durante el pasado mes de mayo la entrega al Cuerpo de Bomberos, de una unidad de respuesta rápida que se suponía iba a ser utilizada para la atención casi inmediata de los llamados de auxilio, no sólo para  el municipio, si no para la región, misma que cuenta con  una capacidad de almacenamiento de 1 mil 500 litros y que hasta la fecha no hemos visto sea utilizada.

Bomberos de Córdoba, además de las aportaciones que recibe por parte  del Ayuntamiento cordobés, cuenta con el apoyo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para realizar labores de colecta en varios tramos carreteros, dentro de los cuales se encuentra el comprendido entre ambos municipios; Córdoba-Cuitláhuac, así mismo como recibe aportaciones de varios miles de pesos por parte de empresas particulares de la región.

Anualmente durante sus colectas logran recaudar más de un millón de pesos, tan sólo en un par de meses, además de que todo el año andan pidiendo, quedándose con más del 50 por ciento de lo que supuestamente debería ser para quienes integran el Cuerpo de Bomberos.

 

Negocio redondo

Surgiendo otra interrogante, ¿en qué se destinan todos los recursos?, cada vez que algún integrantes del Patronato de Bomberos, sale a emitir alguna declaración, siempre lo hacen para  arremeter en contra de las autoridades que no les proveen beneficios económicos, haciendo señalamientos directos y culpándolos de su falta de criterio y sobre todo humanidad, sin que hasta la fecha se transparente el uso de los recursos, persistiendo la falta de apoyos para el voluntariado.

Lamentablemente a pesar de que la Secretaría de Protección Civil en el estado, tiene conocimiento de los hechos, hasta el momento no se ha emitido alguna sanción y/o recomendación a Bomberos de Córdoba, tras haber ignorado el llamado de auxilio.

La pregunta aquí es ¿qué hubiera pasado si  en vez de un AU hubiera sido un Plateado?

Seguramente al lugar hubieran asistido todas las unidades con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos, consiguiendo de inmediato el recurso para solventar los gastos operativos.

 

3 de agosto

Un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos, chocó contra un tráiler la mañana del sábado sobre la autopista Córdoba Veracruz a la altura del municipio de Cuitláhuac; el saldo del accidente fue de 5 personas calcinadas y 12 lesionados.

 

Para saber:

Anteponiendo intereses personales Abraham Aíza Ávalos ante el llamado de auxilio no autorizó que asistieran su Cuerpo de Bomberos, ya que éste tiene problemas con el comandante de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, debido a que pelean la caseta de Cuitláhuac para botear ahí, es por eso que Bomberos debería ser parte del municipio y controlado por el alcalde y no ser de un particular que sólo busca sus propios intereses haciendo de éste un negocio, como ya lo hemos publicado antes.

 

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Policías estatales causan destrozos en vivienda

¿Gracias de qué?