in

Policías estatales causan destrozos en vivienda

Superiberia

Nogales.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, presuntamente del Mando Único, irrumpieron violentamente en la vivienda de una mujer de edad adulta el pasado domingo cuando ella, junto con sus hijos y nietos, salieron de su casa ubicada en calle Hidalgo, entre Juarez y Gonzalez Ortega, alrededor de las 09:00 horas para trasladarse a la ciudad de Orizaba, en donde habían sido contratados para la realización de un comida. 

La agraviada, de nombre Josefina Alejandrina Martínez Muñoz, quien cuenta con 59 años de edad, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar a quienes resulten responsables por todos los daños ocurridos en el interior de su vivienda, además del robo de la cual fue víctima.

Dentro de la declaración, la mujer refiere que los estatales causaron destrozos en muebles, altares, habitaciones, patio y hasta ropa de sus familiares; comentó que ellos se dedican a la venta de comida para fiestas.

El domingo, la señora y su familia acudieron a la ciudad de Orizaba para trabajar, alrededor de las 09:00 horas, posteriormente regresaron a las 18:00 horas, sorpresa se llevaron al pararse en su portón y ver que estaba destrozado de la chapa, y al ingresar, todo estaba en completo desorden, así como algunos muebles destruídos. 

Inmediatamente unas vecinas se acercaron a doña Josefina y le dijeron que alrededor del medio día, ocho patrullas con logotipos de Seguridad Pública cerraron la calle a la altura del Palacio Municipal, mientras que otras unidades se estacionaron frente a su casa. 

Descendieron los elementos e ingresaron a la vivienda; minutos más tarde, las vecinas vieron que de la casa sacaban diversas cosas que depositaban en las bateas de las camionetas. 

Debido a que empezaba a anochecer, fue complicado que revisara bien su casa, pero de lo poco que pudo ver, confirmó que trastes, altares, muebles y ropa estaban destrozados. 

Mientras que útiles escolares que habían comprado para sus nietos, dinero en efectivo que habían ahorrado sus hijos y la señora producto de su trabajo, así como helicópteros de control remoto y video juegos, se los habían robado. 

Al confirmar el robo y los daños ocurridos en su vivienda, doña Josefina decidió irse a dormir a casa de otros familiares ante el temor de que los estatales regresaran a lastimarlos; por la madrugada, la señora fue trasladada a un hospital particular debido a que su estado de salud se complicó. 

Ayer por la mañana, un poco tranquila, decidió interponer la denuncia correspondiente para que la Agente del Ministerio Público, realice las pesquisas correspondientes.  

 

El robo

20 mil pesos en efectivo, ropa, perfumes, una consola de video juegos X-box y hasta los útiles escolares que habían comprado para sus nieto, para el regreso a clases. 

 

Anabel F. Salazar 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

La entrega-recepción: Rivas

Inhumano Aíza Ávalos