in

Rechazo laboral a comunidad gay

Superiberia

Orizaba.- Es alta la discriminación laboral en contra de personas lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (Lgbttti), se estima que de cada 10, entre tres o cuatro reciben maltrato o bullying en sus centros de trabajo, indicó la presidente del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vásquez Déctor.

Mencionó que esto ocurre generalmente en personas transgénero, pues si van a pedir empleo no se los dan, simplemente por el hecho de vestir y arreglarse diferente a su identificación, ocurre sin siquiera evaluar sus conocimientos.

Dijo que afortunadamente en la zona no se tienen estadísticas altas en materia de asesinatos por odio contra esta comunidad, sin embargo, consideró que es necesario trabajar mucho para lograr una cultura de respeto hacia orientaciones sexuales diferentes.

Ante ello, explicó que quienes piensan y actúan diferente a lo que la sociedad está acostumbrada sufren desde pequeños acoso y burlas, “en las escuelas se da mucho bullying, si ven al niño raro lo molestan y es porque no reciben una adecuada educación en casa”.

Con ello, destacó Vásquez Déctor que es en las familias donde se está educando a niños que maltratan, “no saben respetar las diferencias de los demás, por eso es que queremos trabajar mucho en las escuelas, porque a veces los hijos terminan educando a los papás”.

CANAL OFICIAL

Continúan mejoras en La Concordia

Buscan restos en rancho de los Abonce