Orizaba.- Los trabajos de mantenimiento y mejoras que se llevan a cabo en el coliseo La Concordia, dependen del ahorro que la autoridad municipal tiene actualmente, por lo que al momento se desconoce a cuánto asciende el recurso que se destina.
Al respecto, el director de Comunicación Social, Román Martín, indicó que no existe un monto total de la inversión que se realiza en mantenimiento y mejoras en el coliseo, toda vez que se van detectando detalles conforme pasan los días, “lo que estamos haciendo es que si se necesita una reparación, se hace. La estatua del toro fue reubicada, pusimos además un caballo y donde estaba el toro colocaremos un escudo de Orizaba”.
“Estamos sobre el ajuste de lo que tenga el alcalde, lo de ahorro para su cierre, la verdad es que prácticamente cada gasto se analiza con el Presidente, normalmente se da un presupuesto, pero ahora sí estamos checando más a detalle cada gasto porque no nos podemos pasar”, explicó.
La explanada del frente funcionará como un parque que estará abierto al público todos los días, “las puertas del toreo están muy bien diseñadas y se cierran, pero para los muchachos de la Secundaria que está cerca tengan un lugar en donde disfrutar, la fuente funcionará y podrán aprovecharla”.
De entre las mejoras que se llevan a cabo refirió que se han hecho trabajos de limpieza, sin embargo, se debió hacer una plancha al frente del lugar, además del alumbrado que se tuvo que corregir, luego de que ya no existía cableado o estaba en pésimas condiciones, “algunas partes las sustituimos, pero es mucho y el tema del agua, la tubería se echó a perder y creo que otra se la robaron, porque es cobre”.
La intención es que la población se apropie del lugar, para ello, realizan eventos musicales privados, como el bailable Jarocho, Cuernos Largos, un evento de charreada, así como pista de hielo, “la verdad es que la gente se ha acercado y tratamos de dar facilidades, así como que ofrezcan buenos temas a la gente de Orizaba y municipios conurbados”.