Orizaba.- Esperan restauranteros cerrar el año con un alza del 20 por ciento en sus ventas, por la temporada vacacional de diciembre, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán.
Mencionó que debido al impulso que le ha dado el desarrollo del municipio, se espera que el número de visitantes crezca en períodos vacacionales y con ello los negocios de comida y servicios, así como los hoteles registren repuntes en su actividad.
“Toda la afluencia turística tienen sus temporadas y la que estamos por iniciar será muy buena, recordemos que Orizaba también tiene muchos estudiantes y regresan a sus lugares de origen, hay quienes retornan a la ciudad para visitar a sus familiares”, opinó.
Igualmente, agregó que por el momento se encuentran trabajando en la capacitación del personal, sobre todo en la atención al cliente, “estas prácticas nos autoalimentan, ya que tenemos una alta rotación del personal y eso nos obliga a tener capacitación constante”.
Ya para finalizar, Castañeda Roldán manifestó que sería importante que se siga impulsando la gastronomía de la región, misma que tiene una influencia muy marcada con la comida que se prepara en los estados de Oaxaca y Puebla.