Amatlán.- El Ayuntamiento de este municipio autorizó a un grupo de veladores foráneos prestar sus servicios en la localidad, mismo que también deben autorizar en las congregaciones los agentes municipales.
Los veladores que acudieron al Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes para solicitar el permiso y ofrecer sus servicios, son de la ciudad vecina de los 30 Caballeros denominado Halcones de Córdoba, quienes aseguran no recibir ningún pago de organismos gubernamentales, por lo que a las familias les solicitan una remuneración por su servicio.
A través de un oficio la secretaria del Ayuntamiento, María Florentina Valdivia Paz, notifica a los agentes municipales, mismo que presentan los veladores para informar que a partir de estas fechas pasarán por las calles mientras las personas descansan, ofreciendo seguridad.
Esta situación desconcertó a algunos pobladores, pero los veladores muestran el documento firmado únicamente por la Secretaria del Ayuntamiento, dos regidores y la Comandancia Municipal, quienes respaldan dicho documento.
Sin embargo, los vecinos aseguran: “Quien debe prestar seguridad a la población es la Policía Municipal las 24 horas del día” y no deberíamos pagar por ella.