in

‘No era necesario el uso de la fuerza’

Superiberia

Zongolica.- La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Secundaria Técnica Número 54, Laura Villegas Campos, calificó de mentira la afirmación de Sergio Cadena Martínez, director de Política Regional en el Estado, sobre la existencia de grupos ajenos a la escuela inmiscuidos entre los paterfamilias que bloquearon las entradas de la ciudad el pasado 2 de octubre. La representante de la comunidad estudiantil, lamentó el uso de la Fuerza Pública en una solicitud de docentes para la institución.

“Por acuerdo de la  asamblea expresamos en las calles nuestra petición. Sí hubo padres y familiares, nadie más de alguna organización o que buscara algún beneficio personal. Había padres molestos, pues nos hicieron viajar 13 veces a Xalapa sin resolvernos nada, por ello estábamos en las entradas de la ciudad”, aclaró la representante escolar.

Aseveró que en esta búsqueda de soluciones a la falta de cinco profesores, sólo se sumó el Ayuntamiento a través del Regidor encargado de la  Comisión de Educación, afirmando que también es mentira la supuesta gestión de la Diputada, cómo se ha manejado en algunos medios de comunicación y redes sociales, logrando beneficios para la Secundaria Técnica y otros planteles ubicados en comunidades.

La fémina se dijo indignada por el envío de grupos antimotines para enfrentar la manifestación pacífica que realizaban, como medida de presión para lograr la cobertura de plazas en varias asignaturas, asegurando que no se retiraban de los bloqueos al no existir algún documento firmado donde se asentaran los acuerdos logrados.

“No es correcto el envío de estos policías. Tenemos derecho a expresar y exigir educación, no somos delincuentes, sólo padres de familia que pedimos una mejor atención en las aulas para nuestros hijos”, finalizó Villegas Campos.

CANAL OFICIAL

Critican que el ITSZ esté desocupado

Con restricciones, planean ofrendas