Cd. Mendoza.- Más de 100 comerciantes que cada año conforman el tianguis de Todos Santos, están en incertidumbre porque no saben si el Ayuntamiento les permitirá instalarse o no en la calle Belisario Domínguez, razón por la cual ayer acudieron al Palacio Municipal para buscar al presidente Reene Huerta Rodríguez y al regidor Primero que tiene la comisión de Comercio, Alejandro Reyes Cruz, pero no se encontraban y acordaron una reunión más tarde.
Tras la espera de dos semanas de haber solicitado la autorización al Ayuntamiento y no recibir ninguna respuesta, indicaron que fue hasta la noche del pasado domingo que de forma verbal les informaron que a partir de ayer podían instalar sus puestos, sin embargo, al intentar hacerlo, personal del Municipio arribó a indicarles que el Presidente municipal aún no emitía la autorización.
“Hace más de 15 días nosotros pedimos el permiso para utilizar la calle Belisario Domínguez para el tradicional tianguis, ya nos habían autorizado verbalmente, todavía ayer nos reafirmaron el permiso y el día de hoy (ayer) ya veníamos a medir los espacios de los compañeros y nos salen del mismo municipio que siempre no, que el Presidente no había dado permiso”, expresó el secretario de interior de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos de la CROM, Facundo Aguilar Herrera.
Enfatizó que si las autoridades municipales les niegan el permiso para instalarse, evitarán ubicarse por la fuerza, ya que tienen la propuesta de ocupar parte de la fábrica CIVSA. Acotó que aunque no todos los comerciantes están de acuerdo en adaptarse a este espacio, es una alternativa que están considerando.