Río Blanco.- Debido a una complicación en su estado de salud, el día de ayer el chofer del camión que se quedó sin frenos y chocó de frente contra la plana de un tráiler en la autopista Puebla-Córdoba durante la semana pasada, fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, tras permanecer varios días internado en el Hospital Civil.
Como se recordará, el operador sufrió graves lesiones, luego de quedar prensado dentro de la cabina del vehículo que manejaba, el cual iba cargado con diversos aparatos electrodomésticos, mismo que al transitar a la altura del lugar conocido como “El Puente de las Sillas” colisionó contra otra unidad de carga.
Por fortuna, Rogelio Gómez Castro, de 64 años de edad, logró ser rescatado de entre los fierros retorcidos de su camión y canalizado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco por la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, donde se le brindó atención especializada a sus lesiones, aunque tuvo que ser trasladado al IMSS.
Lo anterior se debió a que su estado de salud se había tornado delicado, por lo que el personal médico de dicha institución será el encargado de tratar de salvarle la vida.
El operador no ha podido rendir su Declaración de Hechos para poder determinar con precisión qué provocó el aparatoso accidente.
Con relación a esto, trascendió que habría sido una falla mecánica en los frenos lo que hizo que el camión que manejaba Gómez Castro se fuera a estrellar contra un tráiler marca Kenworth Kenmex, con matrícula 456DE6 del SPF, el cual iba acoplado a un remolque tipo plana, mismo que también resultó dañado.