Tlacotepec de Mejía.- Habitantes y autoridades municipales festejaron el 124 Aniversario del Natalicio del Prócer Agrarista, Úrsulo Galván Reyes, quien es recordado por la gran lucha de los derechos de los campesinos, por lo cual rindieron homenaje por su labor.
El 21 de octubre de 1893, Úrsulo Galván Reyes, originario de la localidad de Actopan, luchó por los derechos de los campesinos para que tuvieran un espacio en las comunidades para ejercer las labores agrarias, el cual se extendió a nivel Estado.
El evento inició con un acto cívico a la Bandera por parte de los estudiantes del Bachillerato Agropecuario Número 279, luciendo unos atuendos típicos, mismos que fueron del agrado para los presentes.
El presidente de la fundación Úrsulo Galván Reyes abordó al estrado expresando que Úrsulo Galván heredó una bella labor: mantener las tierras fértiles, la cría de los animales, el trabajo en el campo, entre otros.
En este municipio existen 248 ejidatarios y 735 hectáreas donde un aproximado de 300 campesinos trabajan arduamente en la cosecha de limón, café y la cría de ganado, lo que ha generado un equilibrio económico en pro de los residentes de las zonas vulnerables.