Veracruz.- Como resultado de una investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Centro-Vera-cruz, se realizó la recuperación de un lote de una mercancía, consistente en cajas con botellas de licor, a menos de 48 horas de su reporte de robo.
Al contar con los suficientes indicios, el Fiscal Investigador solicitó al Juez de Control una Orden de Cateo que fue otorgada, siendo ejecutada en un inmueble tipo bodega, ubicado en Ciudad Industrial Bruno Plagliali de la ciudad de Veracruz, donde fue hallada una carga con un valor de un millón 520 mil pesos en mercancía; así como un tractocamión que había sido sustraído de las instalaciones localizadas en la colonia Tranportistas de esta misma localidad.
Al lugar del hallazgo acudió la Fiscal Regional, el Fiscal de Distrito, el Delegado de Servicios Periciales, cuatro peritos, el Delegado de la Policía Ministerial y 10 elementos, quienes dieron cumpli-miento a la diligencia.
Haciendo uso de tecnología de rastreo satelital, fueron ubicados cuatro contenedores con vodka, propiedad de una empresa dedicada al autotransporte de mercancía, lo cual fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, me-diante la respectiva cadena de custodia.
Por el momento, ya se realizan los peritajes correspondientes. En tanto, la investigación continuará hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso y esclarecer los hechos.