Córdoba.- Cansados de que el Ayuntamiento de Córdoba violente los derechos de la ciudadanía, ayer, vecinos de la unidad habitacional Rincón del Bosque, corrieron al encargado de la oficina de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal.
Advierten que no van a permitir que continúe la obra de construcción de las oficinas de la Jefatura del Sector 11 de primarias federales.
Hace un mes, la obra que ejecuta la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín fue detenida por los vecinos de la zona. Desde el arranque de la construcción se opusieron, al considerar que afectará, además del libre tránsito, el sistema de drenaje, así como la pérdida de espacios destinados para la recreación de los vecinos.
Cuestionan
Al convocarse a una reunión entre vecinos y el encargado de la oficina de Obras Públicas para tratar de llegar a un acuerdo que permitiera la continuidad de dichos trabajos aprobados en Cabildo el 18 de diciembre de 2014, tras 10 años de gestiones por parte del jefe del Sector 011, Luis Velázquez Vergel, hubo inconformidades.
Los primeros en presentar sus argumentos fueron los moradores del lugar, quienes cuestionaron al funcionario municipal la falta de atención para Rincón del Bosque, ya que no se ha dado mantenimiento desde hace más de 30 años al sistema de drenaje, la cancha de usos múltiples está deteriorada, además, existe una obra para el desarrollo de un Jardín de Niños en abandono, misma que aunque es responsabilidad de Espacios Educativos y la Fundación Vázquez Raña, exigieron sea su prioridad.
Al hablar Hugo Fernández, sus señalamientos fueron tomados como “mentiras”, pues acusó a los vecinos de “cerrados” e impedir llegar a buenos acuerdos en obras de beneficio, supuestamente social.
Incitó a la violencia
En medio de los reclamos de los colonos, quienes inclusive cuestionaron la falta de desarrollo y crecimiento de la ciudad en comparación con Orizaba, uno de los presentes manifestó su molestia por la actitud prepotente y déspota con la cual se presentó a tratar de dialogar con ellos, en respuesta se hicieron de palabras y gritos, casi al grado de llegar a los golpes.
Aunque la situación se controló, el hecho generó la molestia de todos los presentes, quienes lanzaron una serie de reproches al funcionario, al repetir que no van a permitir que continúe la obra, pues su presencia fue sólo para engañarlos y así poder quedar bien.
Se burla Hugo
En tono de burla, Hugo Fernández Bernal dijo a los vecinos que en todo caso la obra se puede quedar así -detenida-, pues ellos ya se van y no serán afectados, ya que tampoco viven en la zona, además de que “ni soy maestro ni vivo aquí”, dijo a los presentes.
Tras varias horas de alegatos y sin llegar a un acuerdo, los ciudadanos optaron prácticamente por correr al funcionario de la reunión. Ante este hecho no tuvo de otra más que retirarse del lugar.
En tanto, se seguirá el proceso legal que iniciaron los habitantes de Rincón del Bosque para impedir de manera “definitiva” la construcción de las oficinas de la Supervisión Escolar.