Orizaba.- El robo de mercancía o de unidades pesadas continúan sucediendo sobre las carreteras de la Entidad, sin que nadie ponga un “alto”; aun así, los transportistas piden el auxilio de las Fuerzas del Orden para frenar esta situación, ya que los hechos continúan dejando considerables pérdidas para este sector.
José Carlos Gilbert Peña, empresario del ramo, indicó que no ha disminuido el número de robos, pues la cifra del mes de septiembre es la misma de agosto.
“Te puedo decir que en relación de septiembre al mes de agosto, estuvimos casi igual, esto se debe a que el personal encargado de la seguridad no hace bien su trabajo dentro de las carreteras estatales”, indicó.
A tres meses de que concluya este año, declaró que no registraron ganancias, pero tampoco esperan obtener pérdidas, aunque la inseguridad y las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras de la Entidad son factores importantes para tenerlas, además de que las aseguradoras estén incrementando sus costos al doble, pues ellas también son afectadas.
Indicó que los transportistas buscan trabajar en conjunto con el actual Gobierno del Estado, con la finalidad de implementar planes para disminuir los robos, los cuales generan pérdidas a este sector.