in

Dañan productos de mala calidad

Superiberia

Orizaba.- Los productos de dudosa calidad o copias que se ofertan no sólo en el comercio informal sino en el formal lacera considerablemente la economía de industriales, empresarios y consumidores, manifestó el integrante del Consejo de Turismo de las Altas Montañas, Antonio Tejeda Solís.

Dijo que ese tipo de mercancía carece de garantía, por lo que puede significar una mala inversión para quienes la adquieran.

Explicó que bajo el pretexto de la falta de empleo formal, el autoempleo se convirtió en una alternativa para que miles de familias salgan adelante obteniendo al menos un ingreso que les permita solventar gastos comunes.

Pero cuando un giro comercial rompe con los lineamientos que le son propios y de la ley, se convierte en un negocio negro por su falta de confianza, peor aún no pagan impuestos.

“No se puede regular la situación como debiera hacerse, por lo que tan sólo en la ciudad es común apreciar como el número de comerciantes ambulantes y oficialmente establecidos tienen mercancía apócrifa”, asentó.

Por ello recomendó a los ciudadanos comprar en comercios establecidos que otorguen garantía para reclamos posteriores por daños o mal servicio

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Escasea vocación sacerdotal: Obispo

Preocupa alto índice de obesidad infantil