Córdoba.- Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura del Ayuntamiento, comentó que aún cuando se cuenta con dos salas de exposición, una en la Casa de Cultura y la otra en el auditorio La Capilla, estás son insuficientes ante el gran número de artistas que hay en la ciudad.
Por lo menos 50 de ellos ya son reconocidos y tienen material suficiente para presentar una exposición, por lo que hacen falta lugares donde puedan mostrar sus obras, falta impulsar más las actividades culturales, es necesaria la creación de un Centro Cultural donde se puedan exponer obras pictóricas, dijo.
Al respecto, reconoció que desde hace tiempo, La Capilla, se encuentra un tanto descuidada pues le falta pintura y además presenta humedad en la parte de su cúpula, por lo que dijo que ya está en proyecto por parte del Ayuntamiento darle una “manita de gato”.
Estos trabajos se realizarán ahora que se trabaja en todos los edificios del Centro Histórico como es el teatro Pedro Díaz que justamente se ubica enfrente de La Capilla, pues manifestó que todo este entorno en el primer cuadro de la ciudad, lucirá una imagen diferente, y se tiene contemplado que para las celebraciones de Agosto, ya estén totalmente concluidos los trabajos.
Sobre la falta de más espacios culturales, manifestó que ya hay un proyecto que fue presentado a las autoridades municipales para que se habilite el Centro Cultural donde actualmente ya funcionan las oficinas de Cultura y Turismo, pero aún este edificio es compartido con la institución bancaria que lo tenía en como dato desde hace más de 20 años.
Por lo que abundó que en este lugar quedaría perfectamente habilitado un nuevo recinto cultural.
Ricardo Jácome
El Buen Tono