CDMX.- Luego de la eliminación en el arco recurvo mixto, la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, dijo que ahora se debe concentrar en el duelo final de mañana domingo ante Corea del Sur.
Sostuvo que la actuación de ayer viernes no fue la ideal, ya que se cometieron algunos errores que causaron la eliminación, pero eso queda en el pasado y lo debe considerar como un aprendizaje para el evento de mañana.
“Será un reto grande, muy fuerte, porque Corea es un gran equipo, el mejor del mundo, pero no es invencible y espero que todo salga bien para escribir nuestra historia”, afirmó.
Román Arroyo comentó que, debido al nivel de las asiáticas, se debe definir un planteamiento para asegurar el oro y, desde luego, brindar una buena actuación a la afición mexicana.
“La concentración es lo que vamos a trabajar en el entrenamiento; también la tensión, porque este tipo de cuestiones se presentan en estos eventos”, destacó.
La olímpica de Río 2016 consideró que la afición jugará un papel importante en la Final de mañana, por lo que cada una de sus compañeras debe concentrarse al máximo y aprovechar ese factor externo en las gradas.
“Estando en casa, en el Zócalo, debe haber muchas porras, que el rival se sienta menos y la gente se amarre a la competencia. Quiero obtener el título”, sentenció. El cuadro femenil mexicano de las medallistas olímpicas de Londres 2012: Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, irán por el título ante las corea-nas Kang Chae Young; la monarca mundial y olímpica, Chang Hye Jin, y Choi Misun.