Mexicali.- Con las uñas, pero lo lograron. Cuidada labor de Rolando Valdez en la loma, apoyado por ofensiva de 14 imparables: tres de ellos a cargo de Chris Roberson, impulsaron a las Águilas de Mexicali a un cerrado triunfo, al son de 5 por 4, sobre los Tomateros de Culiacán, completando la barrida sobre el cuadro de la capital sinaloense.
Juego de “dientes apretados” en el “B-Air” de esta ciudad, donde los emplumados consiguieron el triunfo, debiendo salvar varias situaciones de peligro en las entradas finales.
Mexicali anotó en la primera entrada gracias a un cuadrangular de Roberson y en la segunda, retomó la ventaja al anotar en dos ocasiones debido a imparables de Yordanys Linares y Yuniesky Betancourt.
Lo que marcaría la diferencia llegó en el quinto rollo: par de anotaciones locales que impulsaron Ramón Ríos y Xorge Carrillo, ataque que pudo crecer porque fue contenido por el relevo de Mauricio Lara.
Los Tomateros hicieron su primeras dos “rayitas” en la segunda gracias a un sencillo de D´Arby Myers y triple de Marco Antonio Guzmán, agregando un par más en la sexta, el cual llegó con sencillos de Román Alí Solís y Myers.
El juego terminó con Cody Winiarski resolviendo la situación de dos en base para así acreditarse el salvamento.
El ganador resultó Rolando Valdez (1-0) con labor de cinco entradas de siete hits y un par de carreras, regalando el mismo número de bases y de ponches. Knight se fue tras cuatro completas, con once imparables y cinco carreras a cuestas.