Cd. Mendoza.- El síndico del Ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera, dio a conocer que en próximos días va a proponer un Cabildo extraordinario para que el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez desista del endeudamiento de 76 millones de pesos, que quiere dejar a las próximas administraciones municipales por la adquisición de luminarias tipo LED.
“Este Cabildo es necesario, porque hay que valorar esta situación, ya que en la anterior junta realizada nunca dijo que eran 76 millones de pesos de deuda con los que se quedarían los ciudadanos mendocinos, nunca dijo cuántas luminarias y tampoco que sería un préstamo a pagar en 10 años por los ciudadanos que pagan sus impuestos”, expresó el funcionario.
Reyes Vera aclaró que todavía el contrato con la empresa de luces LED NL Technologies a través de un crédito con una Asociación Pública Privada (APP), no está firmado, ya que para ello es necesario que lo firme el Presidente Municipal y él como representante legal del Ayuntamiento.
“Quiero dejar en claro y reiterar que estoy en contra de ese contrato, es una locura, cabe hacer mención que Juan Manuel Diez, presidente de Orizaba mencionó en una conferencia que él compró 20 mil luminarias, que costaron menos de 8 millones de pesos. Además aclaró que el préstamo se pidió a Banobras y fue firmado por la Síndico suplente, cuando pedí permiso para buscar la candidatura de la diputación”, enfatizó.
Finalizó diciendo que los regidores Segundo y Tercero están en la misma postura de no firmar y dar el consentimiento de que Ciudad Mendoza se endeude por un Presidente Municipal que no tiene visión y que sólo quiere obtener un beneficio, ya que a dos meses de terminar su cargo busca hacer lo que no pudo en tres años 8 meses.