Calcahualco.- A paso lento va la obra de pavimentación del bulevar Bernardo Aguirre, los habitantes señalan que por la circulación de los automovilistas se genera una columna de polvo debido al material de construcción, lo que ha provocado problemas respiratorios a los estudiantes de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, que se ubica por esa área.
Vecinos del lugar han señalado sobre el retraso de la obra, ya que a casi tres meses de haber iniciado apenas llevan un 50 por ciento de avance, a pesar de que la fecha de entrega está prometida para principios de diciembre.
De acuerdo a pobladores, el presidente municipal Nicolás Rivera Romero se comprometió a que la obra quedaría concluida en diciembre, sin embargo, los trabajos están muy lentos y se han presentado algunos incidentes que retrasan el proyecto.
Los estudiantes de la primaria Jaime Torres Bodet han manifestado cuadro de enfermedades respiratorias, debido a que la circulación de automovilistas y taxis rurales causan nubes de polvo del material de construcción.
“El Alcalde nos comentó que la obra no tardaría en ejecutarse, pues sólo son 500 metros, donde se ocuparía material hidráulico para mayor resistencia, pero vemos las maquinarias varadas, lo que nos causa inconformidad”, apuntó una vecina.
Refirieron que el camino hacia la congregación El Jacal fue pavimentado aproximadamente hace 11 meses, el cual en fechas recientes se nota con varias grietas y deterioro, por lo que temen que en la obra del bulevar Bernardo Aguirre suceda lo mismo, por el pésimo material de construcción.