ORIZABA.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba, obtuvo en audiencia oral celebrada al vencimiento del término constitucional, la declaratoria de vinculación a proceso en contra de dos imputados por los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de tres personas del sexo masculino y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una persona de identidad resguardada.
A Luis Alberto “N” y Jairo “N” se les finca responsabilidad penal por privar de la vida a quienes fueron identificados con las iniciales R.H.O., L.A.J.R. y F.J.R., mismos que presentaron lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, con base en el registro asentado en la correspondiente Carpeta de Investigación.
Al momento de los hechos resultó lesionada una cuarta persona, quien manifestó a las autoridades que el pasado 10 del mes y año en curso, fue privada de su libertad junto con sus dos hermanos cuando salían de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Cruz de la ciudad de Orizaba, por los hoy detenidos, quienes ya trasladaban a otra víctima y fueron enviados a un cerro donde los asesinos grabaron un video y señalaron pertenecer a una célula criminal que opera en la zona.
En su momento fue comprobada fehacientemente la pulcritud de sus detenciones, por lo que fueron emitidas las respectivas legalizaciones e imputaciones solicitadas por el Fiscal y se les impuso prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, como medida cautelar.
En audiencia posterior, Luis Alberto “N” y Jairo “N” fueron vinculados al Proceso Penal 116/2017 por el Juez de Control, quien concedió seis meses para investigación complementaria para así determinar su Proceso.