Ciudad Mendoza.- Los cinco policías que fueron golpeados a manos de elementos estatales del Mando Único el pasado jueves en la noche, ya fueron dados de alta del hospital e inmediatamente acudieron a interponer denuncia por el robo de documentos personales.
Una de las mujeres policías que fueron golpeadas, señalo que se apoderaron de su credencial de elector, licencia de conducir y otras pertenencias, por lo que ahora teme que existan represalias en contra de sus familiares.
Y es que ellos al tener sus datos particulares pueden llegar a sus domicilios a atacarlos, debido a que esa noche durante el cateo a la comandancia, los amenazaron en decirles que no denunciaran nada de lo sucedido o les iba a ir peor.
Es por ello que asentó en su declaración que si algo llega a sucederle a ella o alguien de su familia, responsabiliza directamente a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En este mismo sentido se encuentra el resto de sus compañeros, quienes hasta el momento fueron dados de alta de la clínica pero no puede caminar bien debido a los fuertes golpes que recibieron en las piernas.
Para recordar el jueves pasado a las 21:00 horas, más de 100 elementos de la SSP irrumpieron las instalaciones de la comandancia de Ciudad Mendoza y destruyeron todo lo que encontraron a su paso, además de golpear a cuatro mujeres y un hombre que forman parte de la corporación policiaca municipal.
De la redacción
El Buen Tono