Acultzingo.- “Que el Presidente nos diga en dónde trabaja para irlo a buscar, porque en el Ayuntamiento nunca está para atender a los ciudadanos y si está, se esconde con tal de no escuchar nuestras demandas”, es el reclamo constante de los habitantes de las 32 localidades que acuden a buscar a Salomón Cid Villa, quien desde el inicio de su Administración antepone su seguridad al diálogo y la atención a los ciudadanos.
“Desgraciadamente el Presidente casi no puede atender personalmente a la población, siempre nos pone intermediarios para que él no asuma la responsabilidad de contestarnos lo que le cuestionamos. Todos en nuestras comunidades tenemos necesidades, peticiones e inconformidades que le queremos hacer saber”, expusieron.
Habitantes de la localidad Sierra de Agua, manifestaron su molestia al sentirse como ciudadanos ignorados por la primera autoridad y lamentaron ser gobernados por un funcionario que no se encuentra, cuando para eso fue elegido por el pueblo.
“Siquiera por ser su último año de Gobierno, ya no se hubiera ni debería ausentar tanto del Ayuntamiento y que cumpla con sus funciones, ya que desde el inicio de su Administración no asiste con frecuencia al Ayuntamiento, bajo el argumento de su seguridad”, se quejaron.
Señalaron que del primer al tercer año de la Administración, el Presidente Municipal acudía al Ayuntamiento de dos a tres días por semana y criticaron el hecho de que en este último año de Gobierno su asistencia es más esporádica.
“Antes se le veía más seguido y uno se daba cuenta, porque se veía movimiento por su camioneta y sus guaruras, pero ya casi ni se le ve, si acaso en el Ayuntamiento se encuentra al Síndico o al Regidor, pero a él como cabeza de todos los ediles, no se le encuentra, nosotros veníamos a buscarlo para un asunto de apoyos para escuelas que tienen afectaciones por los sismos”, expresaron.