Orizaba.- Durante la presentación del IV Informe de Labores de la Vicerrectoría región Córdoba-Orizaba, Beatriz Villafuerte, hasta ayer titular, señaló que su administración estuvo enmarcada bajo un contexto de vulnerabilidad, de la cual esta casa de estudios ha salido avante.
Ayer, durante sesión solemne, manifestó que la inseguridad vuelve vulnerable a la población, además de éste, fueron diversos temas los que refirió, sin embargo, concluyó con buenos resultados.
“Llegar al término de una gestión es significativo, pero lo es más cuando se tuvieron que sortear dificultades, sin embargo, no impidieron llegar al cierre del ejercicio y al desarrollo del programa estratégico 2013-2017”, señaló.
Abundó que el estar al frente de la Universidad en esta región durante ocho años, la concepción es distinta ante la dirigencia de una institución de Educación Superior, lo cual enmarcó una visión diferente de la mujer.
“Todo ello nos ha permitido hacer un balance general de la forma en que institucionalmente enfrentamos retos financieros inéditos, en un entorno de inseguridad que volvía vulnerable a la población y atentaba contra los derechos universitarios y su autonomía”, refirió.
Finalmente, agradeció a los presentes por la colaboración y recalcó que en el País se debe cumplir con el objetivo que tiene la Educación pública, misma que es un derecho también para todos.