Acatlán.- La tarde del viernes, los integrantes de una familia proveniente del puerto de Veracruz estuvieron a punto de sufrir un levantón en el tramo Tetela-Conejos, a la altura del paraje de los Nin, donde una camioneta tipo Cherokee color verde con varios sujetos a bordo los comenzaron a seguir.
Los hechos se dieron durante la tarde del viernes, cuando tres integrantes de una familia provenientes del puerto jarocho se trasladaban a visitar a un familiar a la ciudad de Tierra Blanca, para esto iban a bordo de un coche Nissan Platina color negro, con placas YJU-52-26 del estado de Veracruz.
De repente, a la altura del Puente Amapá, una camioneta se les comenzó a emparejar tratando de detenerlos; al mirar que dentro de la unidad viajaban varios sujetos fuertemente armados, los tripulantes del coche sintieron miedo, motivo por el cual las mujeres pusieron sobre alerta al chofer.
Al ver esto, el joven que conducía aceleró a fondo, logrando llegar hasta donde estaban unas personas trabajando; justo en ese lugar, una de las llantas sufrió una ponchadura, lo que provocó que la unidad comenzara a zigzaguear hasta caer a una cuneta, donde paró su loca carrera.
Personas que laboraban en ese lugar se arremolinaron para ayudar a la familia jarocha, motivando que los sujetos que les querían dar el “levantón” se siguieran de largo sin molestarlos; “se oyeron varios disparos pero no sé si sólo tiraron al aire o nos apuntaron a nosotros, pero gracias a Dios no pasó nada grave”, dijo el conductor.
Mientras tanto, las mujeres que lo acompañaban temblaban de miedo y terror por lo sucedido; los trabajadores, al saber de la que se habían salvado estas personas, los ayudaron a sacar su coche de la cuneta, pero por el fuerte golpe que había recibido, quedó afectado, lo que hizo que los ocupantes lo dejaran abandonado.
de la redacciÛn
El Buen Tono