CDMX.- Elementos de la Marina y de la Fiscalía de Puebla abatieron ayer a un líder de una célula criminal, al que identificaron como “El Z55” o “El Cacarizo”.
En su cuenta de Tuiter, el Fiscal General del Estado poblano, Víctor Carranca, informó que el lugarteniente de Los Zetas fue localizado en una casa de seguridad en esta Entidad, donde se suscitó un enfrentamiento en el que perdió la vida.
De acuerdo con el medio local Periódico Central, el operativo y el deceso ocurrieron en la zona de Cañada Morelos.
“El Cacarizo”, miembro de Los Zetas, ya había sido ubicado por las autoridades estatales como uno de los principales orquestadores de los saqueos a trenes de carga, entre los límites de Puebla y Veracruz, delito que ha ido en incremento en la región, luego de que varios ductos de Petróleos Mexicanos fueron cerrados, y que dejaba ganancias millonarias a los grupos de la delincuencia organizada.
En lo que va del año se registraron pérdidas de cinco mil toneladas de carga diversa, debido a los atracos contra los trenes que provienen de Veracruz, que tienen como destino las empresas avícolas situadas en Tehuacán.
Según la Policía Federal, en Puebla existen cinco bandas de la región en Ciudad Serdán y Tehuacán, las cuales están dedicadas al robo a transporte de carga.
Trascendió que “El Cacarizo’’ o “El Z55’’ era el operador financiero de Roberto de Jesús alias “El Bukanas’’, quien tiene el control del robo de gasolina en municipios del Triángulo Rojo.