in

Es obligatorio incluir alumnos especiales

Superiberia

Orizaba.- Entre los nuevos lineamientos para el funcionamiento de los Servicios de Educación Especial se obligará a los profesores en el rubro de servicios de orientación a escuela regulares, atender a por lo menos 10 alumnos por grupo, informó el supervisor escolar de la Zona 8, Juan Carlos Velasco Pérez.

En Orizaba se atienden a 127 alumnos en los CAM, 890 en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y 130 en los servicios de orientación, “lo que es una muy buena matrícula”, quienes presentan discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual, así como discapacidad psicosocial, en donde se tienen a niños con trastorno de atención, déficit de atención con hiperactividad, entre otros.

En el marco de una reunión que se realizó en la Biblioteca Municipal “Bernardo Couto”, mencionó que asistieron 29 directores, 13 de la Zona 8 de Orizaba y 16 de la zona 15 de Córdoba, teniendo como prioridad la atención a los estudiantes y padres de familia.

Comentó que lograron observar casos de maestros que están atendiendo entre 20 y 26 alumnos, por lo que tendrán que diversificar, “esto garantiza que haya alumnado atendido y no quede algún pequeño sin la debida atención”.

Velasco Pérez, explicó que le brindan el servicio educativo a alumnos que van desde preescolar hasta primaria, secundaria y bachillerato, sus maestros están obligados a recibir constante capacitación por el área que manejan.

Agregó que estos nuevos lineamientos tienen un apartado en donde se habla de las obligaciones de los docentes, “conlleva a un trabajo muy fino y específico en la atención de los alumnos, pero también obliga a las autoridades educativas, que es el caso de un servidor, a gestionar espacios de capacitación”.

CANAL OFICIAL

En el operativo ‘Mochila’ deben estar los padres

Entrega donativo a la Carlos A. Carrillo