in

Pereda va por el PED

Superiberia

 

VERACRUZ.- Motivado y agradecido, ese es el actual status que presenta el golfista cordobés y veracruzano Raúl Pereda de la Huerta, luego de tener una temporada de muchos logros Nacionales e Internacionales, como lo son sus medallas de oro y plata en la pasada Universiada Mundial que se realizó en China.

El joven cordobés vive apenas su primera experiencia de buscar el Premio Estatal del Deporte 2017 y se convirtió en aspirante por las medallas de oro (individual) y plata (por equipos) conseguidas en la Universiada Mundial celebrada el mes pasado en Taipéi.

Desde Jacksonville, Florida, donde radica y entrena en esa universidad, se dijo contento por el respaldo de la Federación Mexicana de Golf y el de su familia para cumplir el protocolo de la propuesta ante las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

“Y ahora a esperar, a hacer changuitos, confiar en que los jueces me puedan poner entre los candidatos a ganar”. “Siento que además de mi currículum, siento que mi medalla de oro en la Universiada Mundial ganada en Taipéi y al igual que la de plata tienen un peso significativo que esperemos que ayude a la decisión de los jueces”, apuntó.

Pereda de la Huerta está ya muy acostumbrado al plano internacional. Ha jugado en los mejores certámenes de golf a nivel internacional.

“Como el Abierto Amateur de Estados Unidos, donde fue la primera representación mexicana que tuvo su lugar; al final fuimos tres mexicanos. De ahí en el ránking soy el número dos a nivel nacional y 170 a nivel mundial”.

“Hace unos años gané para Veracruz medalla de oro en la Olimpiada Nacional, y es que al mismo tiempo hago las cosas por mi País, por Veracruz y por Córdoba”, destacó.

La siguiente semana competirá en el último torneo de la temporada de otoño en el Intercolegial de Quail Valley en Vero Beach, Florida.

CANAL OFICIAL

Estudiantes arriesgan la vida “boteando”

Bravos suma dos triunfos