Huatusco.- Una movilización policiaca se suscitó la madrugada del pasado domingo, cuando los uniformados fueron alertados sobre unos sujetos que habían golpeado y despojado de su equipo celular a un joven en la colonia Reserva Territorial, siendo capturados y remitidos a la Comandancia Municipal.
Los hechos ocurrieron al filo de las 00:30 horas del pasado domingo, cuando una llamada telefónica reportó que en la colonia Reserva Territorial se estaba suscitando una riña, por lo que los efectivos acudieron inmediatamente al lugar para confirmar lo sucedido.
A su arribo, los uniformados se entrevistaron con José Candelario Reyes Martínez, de 22 años de edad, habitante de la colonia Luis Reyes de San Diego, quien manifestó que dos de sus vecinos, de nombres José Carlos Cuacua Vázquez y Miguel Fernando Cuacua Vázquez, lo golpearon y le arrebataron su equipo celular, para luego darse a la fuga con rumbo al Centro de esta ciudad.
Los gendarmes activaron un fuerte operativo por la zona, siendo en la avenida 3 donde visualizaron a dos sujetos que se encontraban escandalizando la vía pública, por lo cual efectuaron una revisión de rutina.
Al pedirles que se identificaran, los policías se percataron que se trataba de los mismos sujetos que habían despojado de su equipo celular a José Candelario Reyes, por lo que fueron remitidos a los separos municipales.
El afectado señaló que no interpondrá una denuncia en contra de sus dos agresores.
Minutos después, al comprobar su legalidad, le fue entregado su equipo celular.
Cabe mencionar, que un elemento, de nombre Evaristo Ameca, con clave “El Sonrics”, fue humillado frente a sus compañeros de trabajo por parte del director Marco Antonio Serna Rosero, quien argumentó que efectuó una revisión con cautela a uno de los detenidos (Juan Carlos Cuacua Vázquez) y se dio cuenta de que portaba en sus ropas un envoltorio de yerba verde con las mismas características de la marihuana.