Tierra Blanca.- Un ducto de Pemex de doce pulgadas explotó ayer lunes por la mañana en la comunidad El Sacrificio-Paso Nuevo, a la altura del kilómetro 255+800, debido a una toma clandestina mal elaborada, la cual no causó afectación a la población ni a sus cultivos.
El siniestro movilizó a efectivos de las diferentes corporaciones policiacas y personal de seguridad física de la dependencia, alrededor de las 10:45 horas, quienes trabajaron de manera coordinada y controlaron el siniestro previniendo un accidente.
Fueron pobladores de esa comunidad los que al percatarse del siniestro de inmediato alertaron a las corporaciones policiacas para que atendieran la contingencia. Personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Física, trabajaron hasta controlar la contingencia, alrededor de las 14:00 horas, sin que hubiera riesgo para la población.
Vecinos de la zona comentaron que dicho siniestro se originó debido a que sujetos dedicados al robo de hidrocarburo elaboraron una toma clandestina, originando el incendio y posteriormente la explosión.