Córdoba.- Como encargado de Obras Públicas, Hugo Fernández sigue utilizando su puesto para hacerse promoción con recursos del Ayuntamiento.
La semana pasada acudió a conocida estación de radio que tiene convenio con el Ayuntamiento para ‘echarse flores’ sobre el trabajo que ha estado haciendo en Obras Públicas, en donde presumió que se ha otorgado trabajo a diversas constructoras, según él, “las más honestas”.
Durante todo el programa alabó el trabajo que ha estado haciendo, y que conoce perfectamente bien a Córdoba, pues en tres ocasiones ya ha sido Director de Obras Públicas.
De acuerdo al Artículo 134 Constitucional en sus párrafos séptimo, octavo y noveno: “Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la Administración Pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”, aspectos que incumple Fernández.