Córdoba.- La segunda etapa del Programa de Reordenamiento es totalmente contradictoria, debido a que ahora sabrán si los conductores de las unidades son aptos o no para ser taxistas, y quienes no pasen las pruebas ya no se les devolverá su dinero, aseguró Jairo Guarneros, representante del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba y Córdoba.
Comentó que al menos en la región de Orizaba tienen calculado que fueron cerca de 3 mil unidades las que no entraron al Programa de Reordenamiento y en la zona de Córdoba, consideran, fue un número similar.
Explicó que muchos de los concesionarios no entraron al programa por falta de dinero o porque no cumplían con las condiciones.
Incluso, dijo que hay 100 casos que no les respetaron sus poderes notariales, y otros porque las concesiones están en un proceso testamentario.
Aunque los operativos no han iniciado, los consideró como un abuso por parte de la autoridad.
Además, manifestó que se enfrentarán con el problema de la revista vehicular, la cual no saben a dónde se realizará y en caso de que la oficina se traslade a Xalapa, significará un gasto mayor para los taxistas.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO
En el caso de los agremiados de Córdoba, dijo que conocen de algunas anomalías que ha cometido Tránsito, por lo que dijo que ante la posible aprobación de un nuevo Reglamento, pedirían el documento para conocerlo, y en caso de no estar de acuerdo se estarían manifestando, ya que tiene conocimiento que quieren abordar infracciones que solamente le corresponden a Transporte Público.