in

Le rinden homenaje

Superiberia

Quito.- Los restos del futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, fallecido el pasado lunes en Qatar por una insuficiencia cardiaca, estuvieron en el Coliseo Rumiñahui, donde familiares, amigos y la afición ecuatoriana lo despidió en medio de lágrimas y llanto.

Adentro del inmueble deportivo con capacidad para 17 mil personas, se levantó una capilla en donde se realizó una misa póstuma de cuerpo presente, antes de que sus restos fueran llevados al cementerio “Monte Olivo”.

Los familiares y amigos, como los futbolistas Carlos Tenorio y Patricio Urrutia, cargaron el ataúd de Chucho hasta su ingreso a la capilla al interior del Coliseo.

Sus compañeros de la Selección de Ecuador, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Jorge Guaguahan acompañaron los restos de “Chucho”  desde su llegada a Quito.

Largas filas de aficionados ingresaron al inmueble deportivo, en donde pudieron tocar, además de dejarle obsequios en el ataúd en donde se encontraban los restos de Christian Benítez. 

La ‘Marea Roja’, hinchada de El Nacional, club donde debutó Benítez, se hizo presente a la afueras del Coliseo Rumiñahui para despedir a su ídolo.

Los hinchas formaron desde la madrugada del viernes una larga fila en el exterior del coliseo Rumiñahui en espera de la llegada del cuerpo, que arribó al país de madrugada desde Qatar y fue conducido al cementerio “Monte Olivo”, en las afueras de Quito donde fue sepultado.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Revela segunda autopsia. Benítez estaba condenado a morir

Festeja Ángeles un año más