Barcelona.- El momento se hizo esperar hasta el segundo tiempo, cuando el nuevo técnico, Gerardo “Tata” Martino, puso a ocho nuevos jugadores sobre el césped, entre ellos Neymar. Como regalo al Camp Nou, mantuvo durante más de un cuarto de hora a Messi, hoy titular.
La afición tenía ganas de oler la conexión entre el genio de siempre y al mago que llega y el “sparring” fue el ex equipo del brasileño, piñata en la juerga azulgrana. El partido tuvo tiempo para multitud de goles, intuir el estilo del “Tata”, recordar a Tito Vilanova, ver promesas del club e incluso un poste de Neymar.
Messi abrió la cuenta en una de esas jugadas que se aprenden en las calles de Rosario; Leo hizo el segundo en propia puerta poco después, Alexis anotó el tercero tras rematar de forma sutil una asistencia del propio Messi, y Pedro marcó el cuarto a placer tras culminar una jugada al primer toque entre Alexis y Jordi Alba.
Cesc marcó el quinto y sexto gol, mientras que Adriano desde fuera del área y el recién ingresado Dongou anotaron los tantos siete y ocho para definir el marcador final de este cotejo.
Agencia