Camarón.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se niega a municipalizar el servicio del líquido a los pobladores de este municipio, quienes siguen solicitando esta acción, debido a que siguen efectuándoles cobros excesivos.
Los pobladores desde el año 2012 solicitaron la municipalización del servicio, pero este proceso se detuvo en 2015, aun cuando ya se los habían aprobado, esto se entorpeció con el cambio de Gobierno y pese a que le han dado seguimiento les dan “largas”.
Los pobladores han solicitado una audiencia con el Gobierno en turno, pero les han indicado que se dirijan directamente a la CAEV, por lo que continúan gestionando una reunión con la autoridad gubernamental.
María de Jesús Hernández Ameca, quien hace 15 días volvió a su hogar en Camarón, luego de estar ausente desde hace tres años, señaló: “No he vivido aquí ni usado el agua y según la CAEV debo 3 mil pesos, por lo que me requieren el pago”.
Así también otro afectado es la familia de Ubaldo Rodríguez Hernández, debido a que no tienen servicio y les requieren un pago de 574.11 pesos.
Los habitantes aseguran que no se niegan a pagar, pero sí esperan un cobro justo, pues, pese a que tienen una cuota de 118.50, ésta no se las aplican y quienes llegan a la oficina de la CAEV en Soledad de Doblado después de las 14:00 horas deben pagar una multa de 50 pesos.
Algunos pobladores no han podido pagar el servicio y la dependencia asegura que se los cortará, acción que impedirán los vecinos con medidas más severas como una manifestación o bloqueo.