Yanga.- Tres sujetos armados que viajaban en un taxi de Córdoba, asaltaron la gasolinera y una tienda de conveniencia de la comunidad Palmillas —en Yanga—, así como la de San José de Gracia —en Amatlán— durante la madrugada de ayer.
El triple asalto provocó la movilización de elementos de las corporaciones policiacas municipales y la Estatal. Sin embargo, en ambos municipios, los asaltantes no fueron detenidos.
El primer atraco se suscitó minutos antes de la 01:00 horas, cuando los tres sujetos llegaron a bordo del taxi 1041 a la gasolinera de Palmilla, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, haciéndose pasar como clientes. Entonces, sometieron a los empleados para despojarlos del dinero en efectivo.
Al mismo tiempo sometieron a los empleados de la tienda y los despojaron de dinero en efectivo, accesorios para telefonía celular, mercancía diversa y objetos de valor, dándose a la fuga con dirección a Córdoba a bordo de la unidad de alquiler.
Minutos después, asaltaron a los despachadores de la gasolinera ubicada en San José de Gracia —Amatlán—, a orilla de la carretera federal Veracruz-Córdoba. Luego de someter a los empleados y apoderarse del dinero en efectivo, escaparon con el botín sin que ninguna autoridad lograra detenerlos.
Tanto en Yanga como en Amatlán, las autoridades policiacas implementaron diversos recorridos para tratar de localizar y detener a los asaltantes, pero no lograron detención alguna ni la localización del vehículo de alquiler.
Cabe señalar que dicho taxi y su conductor se encuentran desaparecidos desde la noche del pasado sábado. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si el ruletero fue secuestrado y dejado en algún lugar de la carretera o si éste estuvo directamente involucrado en estos delitos.