Orizaba.- La tarde de ayer, el cuerpo de un sexagenario fue sacado de las aguas del canal Virita, en los límites de los municipios Río Blanco y Orizaba. Hasta el cierre de esta edición, el occiso permanecía en calidad de desconocido.
Los hechos se suscitaron a las 15:20 horas de ayer, cuando a una de las compuertas del canal —a la altura de la colonia Cidosa, entre calles 16 de Septiembre y 20 de Noviembre— llegó, arrastrado por el agua, el cadáver de un hombre de la tercera edad.
Al notar la presencia del cuerpo, los vecinos del lugar alertaron a las autoridades al respecto, pues éste se encontraba flotando en el caudal.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Orizaba arribaron al lugar e hicieron las maniobras para sacar con cuerdas al finado.
A las 17:00 horas, lograron rescatar el cuerpo ya sin vida; estaba semidesnudo y se presume que murió ahogado. Posteriormente, fue trasladado a una morgue, en espera de que sea identificado oficialmente y reclamado por sus familiares para darle sepultura.