Córdoba.- Cuatro de los ocho detenidos durante el enfrentamiento entre policías y un grupo de manifestantes —en la comunidad Balastrera, Nogales— son familiares de Roberto de los Santos de Jesús —alias El Bukanans, líder de huachicoleros y por quien la Administración Estatal en turno ofrece un millón de pesos de recompensa—.
Ayer por la tarde, los detenidos se encontraban a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que les resulte.
Estos sujetos fueron detenidos durante un enfrentamiento y desalojo entre policías y habitantes de la zona serrana, quienes estaban molestos porque los uniformados les quitaron dos vehículos robados y detuvieron a un habitante de este lugar.
Un grupo de 10 uniformados estatales permanecieron privados de su libertad al ser sometidos por los inconformes, lo que originó un rescate por parte de sus compañeros y con ello que dos patrullas fueran quemadas.
Los detenidos fueron identificados como: Cornelio Alberto González, de 49 años; Misael González de Jesús, de 30; Roberto de los Santos Ortega, de 65; Daniela de los Santos Jiménez, de 19; Juan Carlos Lorenzo de los Santos, de 20; Nicolás de los Santos Gamboa, de 48; Víctor Alfonso González, de 42 años; y Eleazar Alberto García, de 26.