Tlaltetela.- Un aparatoso accidente se suscitó la noche del pasado viernes, cuando un sujeto perdió el control del volante de una unidad que es propiedad de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la cual estuvo cerca de caer a un despeñadero que se encuentra al costado de la carretera estatal Tlaltetela-Xalapa. Sin embargo, el conductor resultó ileso.
El percance se produjo al filo de las 23:30 horas del pasado viernes, cuando Rubén Zárate Plata, con domicilio en la avenida Miguel Hidalgo de Actopan, conducía un automóvil Tipo Tsuru con placas de circulación YKS1-577 de Veracruz, con dirección a la capital del Estado.
De acuerdo con datos de Tránsito, al ingresar a una curva que se encuentra a la altura del lugar denominado “El Campanario”, el conductor perdió el control del volante, provocando que se saliera de la cinta asfáltica, quedando cerca de caer a un despeñadero de más de 200 metros de profundidad, aproximadamente.
Los automovilistas que se desplazaban por el lugar y que fueron testigos de lo sucedido rápidamente dieron parte a la Policía Municipal, quien tomó conocimiento de los hechos, al tiempo que abanderaba el área para evitar otro accidente.
Tras el aparatoso percance, Rubén Zárate resultó con lesiones menores y con una crisis nerviosa, por lo que no se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate.
Cabe mencionar, que el primer comandante, Rafael Rodríguez Elotlán, usurpó las funciones del personal de Tránsito del Estado, pues efectuó el peritaje de vialidad para tipificar daños materiales causados en una fuerte suma de dinero, la cual pensaba cobrar de acuerdo con la versión del conductor afectado.