Cd. Mendoza.- Seis familias que se quedaron sin sus viviendas a causa de los derrumbes en los cerros de Necoxtla, el pasado 4 de octubre, piden a las autoridades municipales su reubicación, ya que por los socavamientos sus predios son inseguros para volver a construir.
Se trata de pobladores asentados en la colonia Linda Vista, en el Centro de Necoxtla y en la localidad conocida como Teopazolco, en donde los cerros comenzaron a deslavarse a consecuencia del reblandecimiento que provocan las lluvias.
En los puntos mencionados seis casas colapsaron y más de 10 están en riesgo de derrumbarse, por las malas condiciones del suelo.
Las familias que perdieron sus casas ya no tienen en dónde construir, y quienes aún no han tenido afectaciones temen que en cualquier momento sus viviendas colapsen.
En un recorrido por la zona de Teopazolco, se observó una vivienda ubicada a un costado de la carretera que lleva a Soledad Atzompa, la cual tiene una tercera parte de la base hacia el voladero, pues sus columnas están sobre un área socavada y a modo de prevención, los habitantes han colocado algunas llantas de relleno.
Los habitantes afectados señalaron que al exponer su situación a las autoridades municipales, la respuesta es que su período de Gobierno está a punto de culminar y que la gestión para su probable reubicación corresponderá a la otra Administración Municipal.
“Apoyos para acá, para esta familia afectada no ha habido, nos dijeron que si acaso hasta el día lunes, pero pues para qué queremos 10 láminas, si no tenemos para comprar la madera y el material que se necesita para volver a construir nuestra casa. Queremos que las autoridades nos apoyen, a lo mejor con algún predio seguro en donde podamos construir otras viviendas en áreas más seguras”, puntualizaron.