Córdoba.- Un migrante hondureño que viajaba de forma ilegal en uno de los vagones del tren resultó lesionado, luego de caerse de la locomotora en movimiento, quedando a orilla de las vías —sobre la avenida 21, cerca de Plaza Crystal—.
El accidente ocurrió la tarde de ayer, luego de que Edwin Rolando Colindres Espina —de 42 años—viajara ‘trepado’ en uno de los contenedores del tren.
Entonces, cuando la máquina se desplazaba sobre la avenida 21, el centroamericano perdió el equilibrio, cayendo del vagón. Afortunadamente, no quedó atrapado entre las ruedas de La Bestia, librando ‘de milagro’ una muerte trágica.
Tras la caída, el indocumentado presentó golpes múltiples en todo el cuerpo, quedando tirado a orilla de las vías, donde fue auxiliado por algunas personas, quienes de inmediato pidieron al 911 la presencia de grupos de auxilio.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba para recibir atención oportuna y así descartar que las lesiones que sufrió pudieran poner en peligro su vida.