Córdoba.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) negó el apoyo a una menor de edad que presenta hipoacusia severa bilateral.
Lidia Medina Mora, madre de la menor, señaló que a pesar de las múltiples solicitudes que realizó a la dependencia, no le brindaron la ayuda necesaria al 100 por ciento, ya que sólo la apoyarían con un porcentaje de la atención médica que necesita.
Dentro de las “largas” que le dieron para atenderla, se encontró un estudio socioeconómico que se realizaría para conocer el grado de “apoyo” que le brindarían, el cual también fue postergado por meses.
Mientras tanto, ante el padecimiento de su hija era necesario que fuera atendida lo más pronto posible, debido a que es en los primeros años de vida donde se desarrolla el habla, por lo que los aparatos y estudios eran importantes.
Aunque la menor requiere de moldes y terapias, no ha acudido al DIF Municipal, ya que independientemente de la negativa para la ayuda, la pequeña recibió malos tratos de una funcionaria encargada del programa.
Señaló que la menor necesita moldes y terapias para su rehabilitación.