Orizaba.- “No somos vándalos ni criminales”, resaltaron choferes y concesionarios del servicio de taxi durante una manifestación que hicieron ayer al exigir ser escuchados por las autoridades estatales. El grupo disidente se reunió en la banqueta del Poliforum Cultural Mier y Pesado, a una cuadra del salón en donde llegaría el presidente de Boca del Río para organizarse y hacer evidente su desacuerdo por los abusos que se han cometido a propósito del reordenamiento y las amenazas de un operativo en donde intervendrán diversas Fuerzas del Orden.
Jairo Guarneros Sosa, integrante del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), mencionó que a pesar de que se dice que el Programa de Reordenamiento tiene el fin de detectar aquellas unidades irregulares, el sector tiene muchas dudas, porque en casos en donde se encontraron dos vehículos con el mismo número económico, ambos obtuvieron el comprobante de pago.
Cerca de 200 taxistas con cartulina en mano en las que se alcazaba a leer: “Nadie quiere más impuestos”, entre otros señalamientos, protestaron afuera del salón de eventos en donde se presentó la conferencia “Un Gobierno Exitoso”.
El propósito fue el de ser escuchados y lograr un acercamiento con el Gobierno para programar una reunión en donde puedan plantear sus inconformidades, brindar soluciones y evitar pagar más impuestos.