Córdoba.- De ser cancelada por segunda ocasión la audiencia con el Gobernador del Estado, ahora programada para el próximo 12 del mes en curso, la Unión Democrática de Jubilados y Pensiones, amenazó con paralizar la ciudad de Xalapa, pues calificaron de una total falta de respeto dejar plantadas a personas de la tercera edad.
Jesús Arenzano Mendoza, presidente de dicha organización, explicó que sólo buscan entablar un diálogo con el Mandataria Estatal, a fin de exponerle el temor que tienen ante un posible albazo legislativo en la reforma del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Y aunque, aún no hay una iniciativa formal sobre la reforma legislativa al IPE, esta asociación civil, rechazó avalarla al asegurar que existe la posibilidad de que los jubilados vuelvan a cotizar, así como les pasen del Seguro Social al del Seguro Popular y que su pensión se base en salarios mínimos como ocurre con el ISSSTE, lo que les representaría afectaciones a este sector.
Ante ello, advirtió que en caso de que el Ejecutivo del Estado les cancele de nueva cuenta la audiencia, se realizaran diversas movilizaciones masivas con la participación de los más de 26 mil jubilados en el estado, además de tomar las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Asimismo, cuestionó la razón por la cual el Gobernador les canceló la reunión de última hora, más cuando tiene las puertas abiertas para recibir a artistas e incluso haberle pagado un viaje a la educadora envuelta en un escándalo a Brasil.
“Lamentamos que al existir el interés del Mandatario Estatal de reformar el Instituto base su propuesta en verdades a medias y mentiras absolutas debido a que para el IPE representan una carga los jubilados”, concluyó el entrevistado.
Ricardo Jácome
El Buen Tono