Córdoba.- Tras haber sostenido una reunión con el director y coordinador de Comercio Municipal, Alfredo Medina Rahme y Joel Guerra García, así como con el inspector Alejandro Reyes, conocido como “El Chikas”, estos dos últimos acusados de abuso de autoridad, el alcalde Guillermo Rivas Díaz -el alcahuete de Portilla-, aseguró que hasta el momento el Frente Popular Revolucionario (FPR) no ha interpuesto ninguna queja al respecto.
El munícipe aseveró que como autoridad, no puede resolver quejas con base en declaraciones dadas a los medios de comunicación, “nosotros no nos préstamos a resolver quejas hechas a través de los medios de comunicación”.
Ante ello, dijo que existen procedimientos administrativos para que los quejosos interpongan sus demandas en el Ayuntamiento, algo que la organización no han hecho hasta el momento.
Además, hizo un llamado a la organización a que si piensa que existió una violación o abuso de autoridad, acudan ante el Ministerio Público, “ahí es donde valen las quejas”, dijo.
“Se tuvo una junta con ellos, se les dijo que procedieron (…) hasta nos dijeron que tienen videos, y nosotros los invitamos a que los trajeran, para levantar el acta correspondiente (…) pero si además piensas que hay abuso de autoridad les dijimos que fueran al Ministerio Público, porque yo no puedo tomar acciones de una persona que vaya a los medios a hacer una declaración o se pare en el parque con un altavoz”, expuso.
No descartó la posibilidad que detrás de las manifestaciones en contra del área de comercio exista algún interés por parte de la organización, sin embargo, dijo desconocerla.
Al respecto comentó sobre las manifestaciones en contra del Mando Único Policial, situación que lo obligó a entablar una cita con personal de Asuntos Internos de la SSP, así como con el Subprocurador regional, Ricardo Carrillo Almeida, pero extrañamente los quejosos no asistieron a la cita pactada, “Ellos quieren dirimir la ley con manifestaciones y declaraciones”, concluyó.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono